Foto Ilustrativa.


Al menos 10 personas murieron y otras 39 fueron hospitalizadas al ingerir una bebida alcohólica adulterada en el norte de la India.

Las autoridades señalaron que las víctimas bebieron el alcohol de una tienda estatal en una aldea de Barabanki, estado de Uttar Pradesh, en la India el lunes por la noche, luego se fueron a su casa y empezaron a vomitar.

El oficial Rajesh Kumar dijo que algunas personas murieron en sus casas y otros en el hospital.

Según la agencia informativa Press Trust dijo que los entre los muertos hay un hombre y sus tres hijos, mientras que los hospitalizados se encuentran estables.

La agencia también indicó que el gobierno de India inició una investigación por los hechos, suspendió a 10 funcionarios y dos agentes policiales acusados por negligencia en el deber.

Las muertes por beber alcohol ilícito se dan frecuentemente en la India, ya que los ciudadanos ingieren bebidas ilegales y con alta graduación.

En febrero, 150 personas murieron y unas 200 fueron hospitalizadas tras beber alcohol contaminado al que se le agregó alcohol metílico en dos incidentes en el estado de Assam, en el noreste del país.